jueves, 27 de diciembre de 2012

Las cinco tendencias de este invierno

Ha sido difícil elegir cuáles son las tendencias más fuertes de este otoño-invierno porque en realidad esta temporada viene repleta de tendencias que han venido pisando con mucha energía. Por tanto, son muchas las que dejamos al margen y que podríamos añadir a esta escueta lista sin duda alguna, también hay que decir que algunas de estas tendencias no son novedosas ya que las encontrábamos en temporadas anteriores.

Tendencia Peplum

Una de las tendencias que, como ya hemos dicho, vimos en temporadas anteriores es el peplum que sigue con una carrera imparable. Son muchos los diseñadores que se niegan a prescindir de él e ingenian cómo adaptarlo para que no llegue a rozar la monotonía. En la siguiente fotografía vemos cómo Bottega Veneta, Armani, Givenchy o Stella McCartney incorporan en sus diseños el peplum.


Tendencia militar

El estilo militar también ha dado colorido a los diseños de muchas firmas. Personalmente no es el army look uno de mis preferidos, pero tengo que reconocer que un pequeño toque con esta tendencia puede resultar muy acertado y, por supuesto, no siempre tenemos que recurrir ni al camuflaje ni al verde caqui.



Tendencia barroca

Lo barroco también se instauró a principios de esta temporada en determinados artículos, luego, de una manera gradual comenzó a expandirse rápidamente por todo el armario. Lo excesivo lo encontramos en la ropa y en cualquier complemento que deseemos, muestra de ello tenemos la siguiente instantánea de Dolce & Gabbana que se presenta como un seguidor fiel de esta tendencia.


Tendencia estampado

Era más que esperado que uno de los protagonistas de este post fuera el estampado. En cualquier firma low cost hemos encontrado estampados de todas las maneras y estilos, pero seguramente uno de los que más repetidas veces hemos visto es el estampado geométrico, además del floral y de los cuadros al estilo british.


La tendencia Chanel

Para acabar uno de los must have de toda la vida que este año gracias a una exposición ha conseguido tener un nuevo impulso, aunque no creo que lo necesitara porque siempre se ha mantenido como un it. Me refiero a la chaqueta Chanel que en diferentes versiones y, sobre todo, a precios más económicos la encontramos en muchas de las tiendas más habituales.



miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bolsos de diseño en piel

Para toda chica moderna, vestir a la moda implica tener a la mano todos los elementos para lograr ese look que nos caracteriza; sobre todo cuando a diario debemos lucir impecables para el trabajo o la oficina. Pensando en ello, las firmas cuentan con una serie de estilos en bolsos de oficina que no solo ayudan a organizar los documentos que llevamos a diario, sino que nos permiten lucir al ritmo de las tendencias de la moda. Una muestra de ello es este bolso de Hackett, elaborado en fibra sintética de colores intensos y cuero. La forma y capacidad del modelo permite organizar toda la documentación necesaria a la vez que te permite combinarla con trajes sport elegantes y casuales. Este estilo combina mejor con las tenidas de estilo Lolita o naif. Para las chicas más formales, este modelo en beige de Bimba & Lola es la opción idónea, no solo por su modelo, sino también por su distribución de bolsillos y espacio que permite guardar casi cualquier documento sin doblarlo o aplastarlo. El estilo combina a la perfección con la tendencia de los años 70. Pero si se trata de opciones elegantes, puedes optar por diseños en cuero y tela sintética de alta calidad, y diversos estilos y colores. El primero es este modelo de eBags, hecho en cuero y de estilo vintage clásico, que guarda una amplitud y capacidad que no pasa de moda; perfecto para combinar con abrigos clásicos. Aquellas chicas que prefieran lucir un estilo safari podrán lucir este lindo maletín en tela y cuero de Ghurka. La distribución del espacio permite llevar folders, o carpeatas, enteros sin doblarse y dependiendo del tamaño, hasta un laptop o notebook. Finalmente, tenemos este modelo en tela sintética, diseño en un estilo retro en negro que no solo te complementará tu look ejecutivo, sino que te ayudará a lucir perfecta con faldas y vestidos formales.